Sunday, August 26, 2012

Te acuerdas de.....?



Leí recientemente dos artículos que hablaban de tópicos distintos pero en cierta forma relacionados porque el fondo de ellos se refiere a la memoria. Cada día nuestra expectativa de vida se alarga más y recibimos recomendaciones de comer ciertos alimentos y llevar un estilo de vida activo para conseguir esta longevidad física. En cuanto a la longevidad intelectual, éste es el reto porque las enfermedades mentales aparecen con el pasar de los años y aunque no tengamos ninguna,  por el sólo hecho de envejecer perdemos facultades, entre ellas la memoria.

Sin embargo, aun antes de llegar a la vejez, estamos ante la presencia de nuestros amigos electrónicos que nos recuerdan como deletrear las palabras, con lo que aquello de la ortografía está pasando a la historia, y la estamos olvidando, aun sin llegar a los 80 o más. La forma como los Iphones, Ipads y similares estan programados es fascinante. Por ejemplo a los Iphone les encanta insertar apóstrofes. Por ejemplo si escribes " Dont" , el Iphone lo cambia a Don't. La cosa  se pone mejor cuando el autocorrector esta en Google. En lo celulares, el autocorrector compara la palabra con un diccionario. En Google, son algoritmos que deducen de acuerdo a la cantidad de veces que usuarios han usado una palabra, como debe ser escrita. Por decirlo en otros término, el diccionario de Google es algo vivo que se alimenta del lenguaje moderno, día a día y con base a esto hace sus deducciones y nos sugiere las palabras correctas. Increíble verdad? Esta experiencia del autocorrector la estoy experimentando con el maravilloso Ipad. Ahora no sólo leo para asegurarme del sentido de mis oraciones, sino para asegurarme que escribí las palabras que quería. Doble trabajo, hasta que el autocorrector me conozca mejor o yo a él, ó lo desactive cuando encuentre el botón (está escondido). Pero que peligro es esto, mientras mejor se ponga el autocorrector, más vamos a depender de él. ¿Quien se acuerda cuánto es 9x7? jaja para que, si tenemos las calculadoras... ni hablar de una suma de dos dígitos en forma mental....las personas que olvidaron las aritmética, pronto olvidaran la ortografía. Con eso del navigator (GPS) nos olvidamos ya como llegar  a un lugar  y dejamos de preocupamos en aprender un camino.

"La línea que separa mi mente de Internet está desapareciendo". Esta aserción hasta nos espanta pues supone una comunión entre la mente y la máquina, tipo película del futuro... Pero así con esa frase comienza el Sr. Daniel Wegner, profesor de psicología de Harvad cuando en su artículo "No tengas miedo de la mente cibernética". Una de las preguntas que hace es si la dependencia del  computador nos ha vuelto cada día mas estúpidos? ¿Que creen ustedes? Demuestra con un experimento que aquella información que guardamos en el computador la olvidamos inmediatamente porque sabemos que podemos buscarla en cualquier momento, y la que no se guarda, esa información hacemos un esfuerzo para guardarla en nuestra memoria en la cabeza. Prosigue diciendo que esto pasa con la gente. Nada mas cierto. Si sabes que una amiga tiene un conocimiento de algo, ni te molestas en aprenderlo o memorizarlo, sabes que con llamar a tu amiga ella te lo va a decir.  Y ahora añadimos a esto, el poder de Internet. Con este punto concluye que todos nos hemos convertido en una gran mente cibernética. Claro, siempre y cuando estemos en línea, de otra manera somos solo una mente solitaria con conocimientos limitados.

Pero volviendo a mi parráfo inicial, quien sabe cual será el impacto de esta mente colectiva cuando tengamos 80 años, será que Siri se convertirá en mi mejor amiga?

"Don't fear the cybermind, Daniel Wegner
"Auto correct ths" James Gleick

Quieren perder peso?

Quien nó, verdad? Aquí les paso este super buen tip que me dió una amiga y que está flaquisíma entre otras porque vigila las calorías que come. Dirán, esto no es ningun misterio, ni secreto, pero he aquí el truco: anotarlas en tu teléfono inteligente. Ve a Myfitnesspal y empieza hoy mismo. Además es gratis...
Tan sólo conocer las calorías que alegremente te comes día a día es un buen comienzo.
Buena suerte y buena figura. :)

Jaboneria Marienella AHOrA en J.Crew

Si, queridas amigas, a partir de Octubre podran comprar los jabones de "Jaboneria Marianella" en las tiendas J.Crew a nivel nacional. Aprovecho para felicitar a Marianella Febres-Cordero la creadora de estas maravillas de jabones por el logro alcanzado. Gracias a su altisíma calidad, perseverancia y buen gusto, los super exigentes de J.Crew la escogieron para estar en sus tiendas. Felicidades Nella y que sigas cosechando tan merecidos éxitos. Quieren saber mas?  Jaboneria Marianella

Maiz dulce en estación





Hagan click para que lean donde encontrar el mas dulce maíz y atencion con el genéticamente modificado...
In season, Aug. 22-28: Sweet corn

Para hacer platillos deliciosos de maiz hagan click en el reportaje de Tina Danze
Now’s the time to make the most of summer’s corn with off-the-cob recipes; Plus: road-testing corn gadgets

AT&T Performing Arts Center | Dallas Children's Theater'sThe True Story of the Three Little Pigs



En el teatro Winspear Opera House a partir de Septiembre 8 (2pm y 7:30pm), basado en el popular cuento, la obra comienza donde el libro acaba y la audiencia determina el final de este musical. No se lo pierdan!
Mas info hagan click abajo.

AT&T Performing Arts Center | Dallas Children's Theater'sThe True Story of the Three Little Pigs

La cocina de Netty Castañeda



Estoy ofreciendoles Riquisimosss Pay's de Guayaba, Queso c/ fresa, cereza, Kiwi, durazno. etc.. en presentacion grande o individual. Pasteles de Chocolate, Chorreaditos, Almendras. Tambien flautitas de pollo, carne, papa, frijoles, congladas, listas para cocinarse, acompanadas de rica salsa, Les dejo mi tel. 214-875-6255. Hacemos Cazuelas de Guisos Mexicanos para sus reuniones.