Friday, January 23, 2009

Feliz año nuevo!





El 26 de enero se celebra el año nuevo chino. Tambien es conocido como la Fiesta Lunar o la Fiesta de la primavera. La fecha del año nuevo chino viene determinada por la luna. Es la segunda luna nueva despues del solsticio de invierno. La fiestas comienzan el primer dia del año nuevo y terminan 15 dias despues con la Fiesta de los faroles. Cada año tiene un animal asignado con un significado especifico. Este año es el año del BUEY (ojo, amigas mexicanas no GüEY). El Buey  en el calendario zodiacal  chino simboliza calma, trabajo duro, resolucion y tenacidad. ¿Y saben quien nacio en el año del Buey? Nada menos que el Presidente Obama. Si quieren leer los pronosticos de los chinos con respecto a Obama, hagan click aqui. Esta muy interesante....  
Algunas de las tradiciones durante estas fiestas consisten en entregar un sobrecito rojo con dinero a los niños y amigos en señal de buena suerte y prosperidad. Tambien colocar posters con guardianes defensivos en las puertas de la casas para evitar la entrada del  NIEN (intrusos que lucen como bestias). Tambien colocar en las casas al PEZ de color rojo que auyenta el NIEN. Y obviamente asistir a las danzas del  leon y del dragon que sirve para ahuyentar la mala suerte. Se me olvida! Hay que pagar las deudas antes del fin de año y barrrer la casa hacia el centro de la misma, sacando la basura por la parte de atras.  Asi pues si se animan para celebrar el año nuevo chino les presento  algunas sugerencias. El año pasado asistimos a una pequeña celebracion del año nuevo en downtown Dallas en el Museo The Crow Collection  of Asian Art y fui a comer a un rest autentico chino  en Richardson.  Me vesti con una chaqueta china y fue un dia distinto!  Y por ultimo si quieren consultar el horoscopo chino hagan click aqui. 

Mas opciones para celebrar
Lion's Dances:
The Crow Collection of Asian Art 2010 Flora Dallas,   on Monday 26th  and Feb 7th. at noon. free 214-979-6430
Jan 31 2pm  in Maxim,s Rest in Richardson
Feb 7 pm May dragon in Addison
mas info llamar a 972-680-7888 www.dragonliondance.com

Classical Chinese dance Febrero 2-4 en www.DivineShows.com/Dallas

Restaurantes chinos (dato cortesia de Tina Danze)
Maxims 310 Terrace Dr, Richardson, TX Tel: (972) 231-6371
Caravelle  Chinese and Vietnamese 400 N Greenville Ave # 16
Richardson, TX 75081
(972) 437-6388
Kirin Court 221 W Polk St # 210
Richardson, TX 75081
(214) 575-8888

Que lo disfruten y feliz año del Buey! A trabajar......

Que tipo de organicos debo comprar?


Todas queremos comprar organico porque es mas saludable, pero a veces no se puede por el costo o porque no se encuentra. Sin embargo entre todas los alimentos hay unos que tienen mas pesticidas y antibioticos que otros, asi que a la hora de elegir cual tipo de organico vamos a comprar hay  que priorizar y escoger los de mas alto riesgo.  Aqui esta la recomendacion de los expertos

Buy Organic Food - Meat, Milk and Other Foods to Buy Organic - thedailygreen.com

Posted using ShareThis

Netiquette-3

La velocidad de la respuesta: 

Dado que la velocidad de envio es casi inmediata, las respuestas se esperan sean rapidas. Aqui viene el tema de la disciplina, si eres usuario de internet debes checar tu email diariamente, si no dos veces al dia o hasta tres o mejor aun compra tu blackberry. Estamos en el siglo 21 e internet es la forma de comunicarse. Al retrasar las respuesta de los email hace el efecto de la persona que va en un carro en el canal de 60 millas a 20 millas por hora. Si no sabes la respuesta, escribe: No se, necesito mas tiempo etc etc. Siempre hay que contestar en un tiempo prudencial.


Los 200 años de Mozart

Sintonizen la estacion de radio 101.1 para escuchar el martes 27 todo el dia musica de Mozart festejando los 200 años de su nacimiento.

Thursday, January 22, 2009

Caridad del mes de Enero-No se olviden!

Todavia estan a tiempo!
Este mes hay un food drive para reponer la comida en los Food Banks de Dallas. Es muy facil contribuir porque en los supermercados como Kroger, Tom Thumb, Central Market etc ya hay bolsas de comida pre-hechas que solo las pagas y listo! Las bolsas son entre $5 y $10 en su mayoria. Mas facil no hay!
No te olvides de los que no tienen comida cuando compres la tuya. 

La temporada de Impuesto ya llego!

IRS and Telemundo Will Host Tax Information Program for Spanish-Speaking Taxpayers

WASHINGTON — The Internal Revenue Service will join national TV network Telemundo in an informative tax program aimed at Spanish-speaking taxpayers on Sunday, Jan. 25.

The one-hour program, “Los Impuestos y Usted” (“Taxes and You”), will air at:

  • 3:00 p.m. Eastern, Central and Pacific Time
  • 2:00 p.m. Mountain Time

Consult your local listings for exact times.

 

Mónica Noguera, host for many of Telemundo’s special programs, will present the IRS program, which features in-studio interviews with IRS tax experts.

Information about the IRS is available in Spanish atwww.irs.gov/espanol or toll-free at 1-800-829-1040, extension 8.