Saturday, January 12, 2013

Bienvenidos a la ciudad!




No puedo dejar de mencionar las nuevas adquisiciones en Dallas: Klyde Warren Park y el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia. Cuando supe de la idea del parque sobre la autopista que conectaba Uptown con Downtown no lo podia creer. Ahora es una realidad. Todos los dias tienen distintos programas tales como Yoga, Zumba, Clases de tejer, Stroller boot camp, y otros. Tambien tiene un parquecito infantil. Me comentó una amiga que tomó el troller que sale de McKinney y termina en el parque y estuvo divertidisimo para los niños.
El Museo Perot ha sido todo un éxito. Los tickets se agotan en la entrada por lo que el museo recomienda que se compren en línea para que no pierdan el tiempo. Tan sólo ir al edificio vale la pena el viaje. Así pues Downtown Dallas cada dia me gusta más....



Las peliculas




Como sabemos cada año empieza con rituales y tradiciones, no solo las definidas por los verdugos de las tiendas y mercadeo que nos hacen sentir la proximidad de San Valentin en la primera semana de enero... sino por los acontecimientos artísticos como los son la premiación del Globo y del Oscar. El Golden Globe # 70 es esta noche  y a lo mejor cuando lean esto ya sabemos quienes son los ganadores, pero estoy feliz de poder haber visto todas las películas nominadas para este importante premiación. Estas son: Argo, Django Unchained, Life of Pi, Zero Dark Thirty, y Lincoln. Me sorprende que de estas 5 peliculas, 3 tienen como argumento a un hecho de la vida real y de las 3, 2 pertenecen a historias contemporaneas, casi que de ayer en el caso de Zero Dark Thirty con la captura de Bin Laden.
Cual es mi favorita? Django, de Tarrantino, porque aunque no recrea un personaje real sino ficticio, la ambientación de la historia lo es. El  terrible tema de la esclavitud es visible es su horrible dimensión pero sin embargo no opaca el objetivo del director de hacer una pelicula que entretenga y no un documental aburrido de un tema tan doloroso en la historia de los Estados Unidos. Me permitió entender la mentalidad aun prevalente en muchos de los blancos y muchos de los negros en el siglo 21 en USA.  Complementa esta película de forma aleatoria (porque no se pusieron de acuerdo para hacerlas), Lincoln, de Steven Spielberg. Hacen un pareja perfecta. Las otras dos, que quizas tambien se complementen de algun modo por lo menos por estar en una geografia cercana y con variaciones sobre el mismo tema en cuanto a conflicto se refiere, son Zero Dark Thirty y Argos. Las dos me hicieron reflexionar sobre la naturaleza del conflicto de las guerras que hemos y estamos teniendo y como, a mi modo de ver las cosas debemos alejarnos de ellas.  The Life of Pi, es una pelicula refrescante y distinta. Con un final sorpresivo, por lo menos para mi que no habia leido el libro. Y digno de alguna discusión.
Vayan al cine!

Pastel de Ricotta tipo italiano

Si ya se que estamos todos a dieta, pero este pastel es muchisimo mas ligero que la tradicional y deliciosa cheesecake. Ademas se hace en un instante y se devora en otro... No pude resistir la tentacion y tu tampoco! Pastel de Ricotta


Remolacha (Betabel), Kale y Nabos en este invierno


Siguiendo en la onda de los  buenos propositos para este año, una forma rica y saludable es preparar estos vegetales de temporada. Aqui nos deja Tina Danze las opciones para cada uno. Yummy!
This winter, add kale, turnips and beets to your menu