Friday, April 23, 2010

theFundingBee



Recaudar fondos para las escuelas es un dolor de cabeza - tanto para los organizadores como para los que donan. Hoy por hoy, la efectividad de herramientas - como por ejemplo las subastas - ha disminuído al mismo tiempo que muchas familias contribuyen menos debido a la crisis que vivimos desde el 2009.

theFundingBee se inventó para ayudar a las escuelas en estos tiempos difíciles. Es un nuevo sistema que complementa los métodos que las escuelas usan para recaudar fondos. theFundingBee es una plataforma que permite que los padres de familia usen sus telentos y su tiempo para contribuir con dinero a la escuela. Cada Mamá y Papá tienen talentos que otros Papás de la escuela pueden utilizar. Estos van desde talentos profesionales como contabilidad o asesoría en negocios, artísticos como música o pintura, y telentos mas mundanos como jardinería y hasta tips para viajar con niños a un país específico. Usando theFundingBee, los padres de familia ponen estos talentos a la venta y otros padres de la misma escuela los compran. El dinero de estas transacciones se va a la escuela. Es así de simple. Para mas información, visita www.thefundingbee.com o llama a Sari Velten.

theFundingBee es SILVER SPONSOR de nuestro evento.

Dia de la Tierra


El Día de la Tierra cumplio 40 años este jueves, y aunque ha logrado concientizar a varias generaciones sobre la importancia de conservar recursos naturales, muchas familias latinas aún no han escuchado el mensaje,independientemente del nivel de educacion.

Más de 500 millones de personas en 180 países participarán en actividades del Día de la Tierra este año en todo el mundo, según Earth Day Network, uno de los principales promotores del evento.

El ayuntamiento de Dallas conmemorará la fecha con un festival de cuatro horas a partir de las 10 a.m. en el Pegasus Plaza, 1500 Main St., llamado EarthFest 2010.

Regalale a la Tierra un cambio positivo en tus costumbres. Aqui te dejo 10 formas facilisimas para estar "green"


The Easiest Ways to Go Green for Earth Day

Posted using
ShareThis

Cuento- La Atlantida


En esta epoca de catastrofes naturales (el volcan) les dejo la historia de la catastrofe mas famosa de la antiguedad. Leanla que esta cortito.

La Atlantida, por el autor argentino argentino Juan Rodolfo Wilcock (1919-1978)
click aqui

Actos Bicentarios en Dallas



Por Mercedes Olivera AL DIA

Puede ser una simple lectura de poesía en un restaurant, una exhibición de la cultura maya en un museo o un concierto de Lila Downs en el teatro.

Pero si tiene que ver con la cultura y la historia mexicanas, es muy posible que esté contemplado en un calendario especial de eventos que está compilando el consulado mexicano en Dallas por el bicentenario de esa nación.

Y esto se está convirtiendo en un festín para los ojos, el oído, la mente y el corazón de los habitantes del Norte de Texas.

Este año conmemora el 200 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México y el 100 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Ambas son una buena razón para destacar todos los eventos de este año en un solo lugar; pero el calendario muestra algo igualmente importante: el crecimiento y la integración de la cultura latina en esta área.

El área metropolitana de Dallas-Fort Worth ahora alberga a la tercera comunidad hispana más grande del país, después de Los Ángeles y Chicago.

"México tiene gran relevancia e impacto en la vida diaria del pueblo de Dallas", dijo Juan Carlos Cué-Vega, cónsul general en Dallas.

Y eso se refleja en la cantidad de instituciones educativas y artísticas que se han asociado o han colaborado con el consulado mexicano, dijo Alonso Ayuso, agregado cultural de la misión consular.

Estas son algunas de ellas:

• Un Festival de Juguetes en el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth, a partir del 5 de mayo.

Ahí serán exhibidos más de 600 juguetes de artesanos mexicanos que datan desde los años 20 hasta el presente. La muestra interactiva es del Papalote Museo del Niño en Cuernavaca.

• El Centro Cultural Latino presentará en mayo una serie fílmica sobre María Félix, una de las actrices más famosas del cine mexicano.

El centro expondrá también la obra de tres fotógrafas en septiembre en la exhibición The Exquisite Eye.

• El 4 de junio se llevará a cabo un concierto en honor a Pedro Infante en el Centro Sinfónico Morton H. Meyerson.

La Orquesta Sinfónica de Dallas interpretará las canciones de unos de los cantantes más populares y venerados de México en los años 40.

• En el Kimbell Art Museum de Fort Worth habrá en agosto una exhibición sobre los mayas. La exhibición Fiery Pool: The Maya and the Mythic Sea contiene 90 obras, algunas de las cuales fueron excavadas recientemente y nunca antes han sido expuestas en este país.

• El Museo de Arte de Dallas tendrá también una exhibición en junio del ilustrador y grabador José Guadalupe Posada, conocido por sus caricaturas de sátira política.

• El consulado tendrá un par de exhibiciones del fotógrafo Gray Hawn y de los pintores Primo Vega y Francisco Toledo, ambos de Oaxaca.

El calendario se puede ver en www.sre.gob.mx/dallas. Haga clic en Asuntos Culturales.

Tuesday, April 20, 2010

10 trucos de busqueda en GOOGLE


Todas lo usamos , lean este articulo para que sean mas eficientes en sus busquedas
10 Simple Google Search Tricks
By SIMON MACKIE of GigaOm
I'm always amazed that more people don't know the little tricks you can use to get more out of a simple Google search. Here are

Monday, April 19, 2010

Sabado familiar y torneo de golf ExATecs


Amigas, la Asociacion de ExA-Tec DFW organiza su torneo anual de golf a beneficio de HELPS International. El torneo se llevará a cabo el sábado 24 de abril en el club de golf Tour 18 en Flower Mound.

Después del torneo habrá una comida para toda la familia. Esta es una oportunidad donde podemos inculcar en nuestros hijos la importancia de dar al más necesitado.

Vengan a disfrutar de una comida y mucha diversión para los niños, incluyendo kermesse, concursos y piñata!

También tendremos un silent auction con regalos increíbles, como colchones de Selther, mesas decorativas de granito, clases de cocina y una rifa para un viaje a Playa del Carmen!

Amigas, no se lo pueden perder, de veras que será un evento único y los fondos que se recauden serán para mandar estufas ONIL y brigadas medicas a México y Guatemala. Cuesta solo $30 por adulto y los niños van gratis.

Para los jóvenes que quieran ayudar de voluntarios durante el torneo, HELPS les firmaran las horas sus horas de servicio. Las interesadas en que sus hijos se anoten como voluntarios, contacten a Lucia Weber en su mail luciaw@exatecdfw.com

Para este torneo se esperan más de 100 jugadores. Este es el segundo torneo de golf organizado por la Exa-Tec DFW Association a beneficio de HELPS. Ahí los esperamos!

Para registrarse para la comida, vayan a www.helpsintl.org/events. Hay lugares limitados así que apúntense cuanto antes! Cualquier duda contacten a Lucia o a Michelle Hollaender en mhollaender@dillongage.com.