Friday, November 21, 2008

Valencia en Dallas










No es necesario este fin de semana  tomar un avion y volar a España para disfrutar de la region de Valencia.  Aqui mismo en una casa en Preston Hollow se ha montado una exhibicion con los mas prestigiosos fabricantes de muebles, lamparas, textiles, ceramicas, juguetes, ropa para niños y adultos, zapatos, comida y por supuesto no podian faltar vinos! Es impresionante la variedad y calidad de los productos que esta generosa region en la costa este de España nos ofrece.  La exhibicion esta diseñada de tal forma que ambienta con los productos de Valencia cada uno de los espacios de la casa. Pueden ver por ejemplo en el estudio una alfombra muy original blanca con escritura negra como si alguien hubiese escrito en ella.... Las lamparas son realmente impresionantes, de unas dimensiones espectaculares y que lucen maravillosas en la casa. Cada una de ellas ademas de iluminar constituye una obra de arte en si misma.  Se acuerdan de la porcelana Lladro? Pues bien esta ahi presente pero con diseños totalmente modernos ademas de los tradicionales. Realmente asombrosas son las Meninas de Lladro que estan a la entrada del estudio. En el jardin estan unos muebles ultra modernos con el mar al fondo... hay que verlos!  Pero esto no es todo, tambien  el chef  Mariano Fernandez acompañado de 3 chefs esapñoles, van a estar en el restaurant Sangria todo el fin de semana con un menu de desgustacion de 5 platos por tan solo $45. No les puedo describir la delicia de Paella valenciana que comi y los appetizers tipo Adrian Ferra (el Bulli) que el chef hizo. Pero si van a Sangria probablemente alguno de estos platillos los prodran disfrutar. En fin, para resumir esta es mi proposicion para el fin de semana. Si quieren sber mas del menu y los chefs hagan click aqui para leer lo que Tina Danze dice: Sangriamenu
1- Ir a la casa Valencia en Preston Hollow (gratis) de 10 am a 6 pm 
2 -Ir a comer despues al restaurant Sangria con el unico chef español en Dallas. ($45 sin vino, of course....) por cierto hagan reservacion y mencionen el Dallas Morning News. Manager del rest. dijo esto.
3- la diversion.... priceless....


Casa Valencia  6443 Lakehurst, Dallas de 10 am a 6 pm hasta el 7 de diciembre
Sangria rest. 4524 Cole Ave. telf. 214-520-4863

Thursday, November 20, 2008

Vinos para Thanksgiving que van con el pavo

Tina Danze nos presenta una maravillosa idea: Pavo ahumado, por cierto no hay que hacerlo sino comprarlo, acompanado de un delicioso vino tinto. Pero cual? lean sus recomendaciones.

Bored with the classic oven-roasted bird, we sensed that smoke and spice would jazz things up, making turkey a livelier match for wine. Boy, did it ever! Here are the wines we liked best.

Muchacha por dia se ofrece

Maria Rosa Lama busca trabajo de entrada por salida. Excelentes referencias de parte de MariaPepa Gomez, Patricia Borrell y Veronica Serra.
Su telefono es 469 235 8151