Tuesday, February 23, 2010

Las farmacias


Sin ánimo de entrar en polémicas acerca del sistema médico y de salud de este maravilloso país, no dejo de sorprenderme del funcionamiento de las farmacias. Desde que llegué y tuve mi primera experiencia me quedé espantada que me hicieran esperar por un frasquito con 30 pastillitas un mínimo de 1 hora. Al ver en mi alrededor y no ver a nadie, no podia entender la espera. Bueno, me imagino que será para contarlas y requetecontarlas. Han pasado casi 10 años y el mismo sentimiento de sopresa perdura cada vez que entro en contacto con ellas, las farmacias. Mi última experiencia ha sido con la pregunta "¿y para cuando las quiere?", para mis adentros quiero decirle "para ahorita mismito" pero me controlo para no provocar un discurso automatizado, rápido y sin respirar ni un poquito, del empleado, quien en resumidas me dirá que debo esperar. Así que esa pregunta la tomo como una cortesía de su parte que a la vez de la mía le digo en tono condescendiente: "dentro de dos horas" y recibo por cumplido una sonrisa.

En días pasados mi esposo pidió por teléfono (modernisímo el sistema) su "refill" del medicamento.Llegué triunfante pensando que había evitado el viaje de ida y tan sólo era el de recojida. Pero, sorpresa, porque no estaba listo, ni siquiera por preparar. Despues de múltiples búsquedas en terminales y anaqueles resolvieron el misterio del "refill". Mi esposo había pedido para 30 días y sus "refiles" automáticos solo alcanzaban para 20 días. Casi me desmayo al pensar que no iba a escapar de otro viaje (el tercero en ese dia por otras causas), cuando la señora se apiadó de mi, y me dijo que esperara que iba a preparar las 20 pastillitas inmediatamente. Pues me aparté del mostrador y me senté a esperar pacientemente a la vista claro està de las empleadas para que no se olvidaran de mí. Pasados 15 minutos aprox. me paré a preguntar por mis pastillas, cuando entre un ir y venir encontraron mi bolsita. Pagué y me fuí con el sentimiento de cuanto tiempo más hubiera esperado sentada si no me paro a preguntar.....casi me enfermo!

Ayuda a Haiti y Pizza para ti!


Pasa por un Pizza Frattelli y dona muletas, caminadoras y/o botas ortopedicas y TE REGALAN UNA PIZZA!!!!! Todo esto ira a Haiti~ Que gran idea!
Solo del 22 al 28 de febrero

Este mensaje nos los da Carla Coindreau.