Wednesday, January 7, 2009

Netiquette-1

Ahora que estamos conectadisimos gracias a la maravilla del poder de  internet   nos hemos encontrado con un nuevo estandar de convenciones y etiqueta en la comunicacion que  antes no existian y que se han venido configurando por el uso y la costumbre. Lo que ha continuacion describo son los casos que he observado con frecuencia y que estan aislados del efecto cultural (anglo vs latino) en su mayoria.  Asi voy a continuar este mensaje como si le estuviera explicando a alguien que en su vida hubiera utilizado internet y me preguntara cuales son las convenciones generalmente aceptadas.


El tono y la forma: Aqui se cumple la premisa del gran comunicador: el medio es el mensaje. La velocidad de internet ha hecho que las comunicaciones sean menos formales y mas casuales. Esto quiere decir que los formatos de carta tradicionales se pierden, claro esta a excepcion que enviemos un anexo con una carta escrita, pero en general el tono es casual y directo, en la mayoria sin preambulos sino aquel que utilizariamos cuando hablamos. La forma es continua sin identacion.

La ortografia: No pienses que por ser el tono casual la ortografia no es importante. Si no eres una persona con buena ortografia utiliza el spell-check antes de enviar un mensaje. Esto realmente es  muy importante. Los acentos son la excepcion.

El tamaño de las letras: Escribir en mayuscula todo el mensaje es sinonimo de estar gritando. Hay que mantener la escritura en minuscula y en todo caso si queremos letras grandes podemos agrandar numero del font.

CONTINUARA....

Pork Belly

Que hace este corte de cerdo en los restaurantes mas elegantes de Dallas? Si quieres saber y ademas conocer una receta muy rica y barata  haz click aqui  por TINA DANZE

Monday, January 5, 2009

Venta BMW negro

Isabel Cerrilla vende su BMW negro 4 puertas año 2000.  Tiene 100.000 millas y  lo vende por $9.000. Esta en excelente condicion! Gran oportunidad para quien quiere una coche confiable y bien cuidado. Isabel lo mostrara la proxima semana del 12 de enero que estara en Dallas. ISabel ademas cuenta con un mecanico de confianza que trabaja en BWM pero hace trabajos personales en su tiempo libre.