Wednesday, January 7, 2009

Netiquette-1

Ahora que estamos conectadisimos gracias a la maravilla del poder de  internet   nos hemos encontrado con un nuevo estandar de convenciones y etiqueta en la comunicacion que  antes no existian y que se han venido configurando por el uso y la costumbre. Lo que ha continuacion describo son los casos que he observado con frecuencia y que estan aislados del efecto cultural (anglo vs latino) en su mayoria.  Asi voy a continuar este mensaje como si le estuviera explicando a alguien que en su vida hubiera utilizado internet y me preguntara cuales son las convenciones generalmente aceptadas.


El tono y la forma: Aqui se cumple la premisa del gran comunicador: el medio es el mensaje. La velocidad de internet ha hecho que las comunicaciones sean menos formales y mas casuales. Esto quiere decir que los formatos de carta tradicionales se pierden, claro esta a excepcion que enviemos un anexo con una carta escrita, pero en general el tono es casual y directo, en la mayoria sin preambulos sino aquel que utilizariamos cuando hablamos. La forma es continua sin identacion.

La ortografia: No pienses que por ser el tono casual la ortografia no es importante. Si no eres una persona con buena ortografia utiliza el spell-check antes de enviar un mensaje. Esto realmente es  muy importante. Los acentos son la excepcion.

El tamaño de las letras: Escribir en mayuscula todo el mensaje es sinonimo de estar gritando. Hay que mantener la escritura en minuscula y en todo caso si queremos letras grandes podemos agrandar numero del font.

CONTINUARA....

No comments: