Monday, February 1, 2010

La gallina degollada


La gallina degollada es un cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga. Yo lo lei hace mil años cuando estudiaba bachillerato.

5 comments:

Anonymous said...

Ayer imprimi el cuento para leerlo antes de dormir. Lo comenze a leer y me parecio mórbido desde el comienzo:Imaginar a cuatro idiotas sentados con los ojos estúpidos y la manera como relata el cuento el autor me dejo en mi mente un cuadro surrealista.Casi me hizo imaginar una escena "Tarantina" gore jajajja. Hasta ahorita tuve tiempo de comentar el cuento; pero a ti te gusto el cuento,Cristina?

Maria Cristina said...

Pues la verdad que es macabro, pero lo puse porque lo lei en la escuela y Quiroga es muy famoso por ese cuento, me imagino por la descripcion de los idiotas, de los padres en fin y de la venganza de los hijos...

Anonymous said...

Yo tambien aveces leo cosas que lei por ejemplo: En mi infancia,y no se si por lo hago por curiosidad o por nostalgia;pero siempre que lo hago encuentro algo nuevo o le encuentro otra interpretacion. Me gustan los cuentos infantiles, creo que todos llevamos un niño (a) dentro, mi hijo es adolescente(13) y es fan de J. K. Rowling autora de Harry Potter y algunos otros autores mas; pero me es algo dificil acercarle literatura; aunque en la Jr High School le sugieren y encargan leer es dificil mantener su interes y motivacion. Creo que me desvie del punto inicial, pero en fin, ya que ! Saludos.

Mauxi said...

Ese cuento lo lei cuando cursaba el cuarto o quinto ano de bachillerato, nunca lo olvide, era una historia muy macabra, pero la que me causo mas tristeza fue la que se llama "El Hijo" de Horacio Quiroga también, si mal no recuerdo este autor tuvo una vida muy atormentada de ahí quizás se explica el estilo de sus historias. Historias buenas y cortas para llamar la atención del lector y también si te pones a ver son historias llenas de ingenuidad por parte de sus personajes, reales también dentro de ese mundo sencillo donde no hay mucha tecnología ... en fin, chevere recordar viejos tiempos a través de esta lectura
Saludos
Mauxi

Anonymous said...

Mauxi, es el primer cuento de Horacio de Quiroga que leo; y si, la mayoria de los escritores relejan sus estados de animo en lo que escriben;a mi en lo personal, me llama la atencion el caso de Edgar Allan Poe. Por la manera en que vivio y la clase de ficcion que creo; que me imagino estuvo influenciada por su vida personal.