Friday, January 22, 2010

La participación


Queridas amigas,
En todos los foros, escritos, hablados y cibernéticos, la participación del hispano (ya hablo como gringo, prefiero decir latino) es un tema de importancia. ¿Por qué? No vayan a creer que es porque participan mucho, es porque NO PARTICPAN para nada, en nada. Es una tristeza, ni en los PTA de las escuelas, ni en los voluntariados para ayudar a su propia gente, ni en el tema de votaciones, ni en la politica, ni en NADA. ¿Cual es la razón? Educacion? Nivel económico? Ganas? Tiempo? Cultura? Todas las anteriores son y no son. Pero eso no es lo que quiero decir, lo que quiero decir es que debemos hacer un esfuerzo cada una en su ámbito de inherencia para cambiar esa idea y motivar a otros. Pueden empezar practicando la participación, escribiendo sus comentarios en este Blog, que ya tiene casi un año y son muy pocos lo comentarios recibidos. Mil gracias a las que lo han hecho porque es motivante para mi. Bueno y con esta las dejo. Besos a todas y que disfruten el fin de semana y el buen tiempo de hoy!

7 comments:

Unknown said...

Maria Cristina, tienes toda la razon, a pesar de lo mucho que pienso de ti, lo increible que me parece no solo tomarte el tiempo de hacer el blog, mantenerlo al dia, sino de ser voz de muchas de nosotras, en tantos momentos, nunca me he tomado el tiempito de escribir y decirte: GRACIAS POR TODO LO QUE HACES!! GRACIAS POR SER COMO ERES! Y NUNCA CAMBIES! gente como tu es la que hace que las cosas cambien. Te deseo toda la suerte, y espero que cada dia mas se me peguen todas esas cualidades que tu tienes.Besos inmensos,Paola

Anonymous said...

Participar implica comunicar: Inquietudes,preguntas,propuestas,
dudas,etc..Creo que la falta de participacion o(formar-parte-de)tiene mucho que ver mas con el tiempo; ya que vivimos en una comunidad donde la familia,el trabajo y la necesidad de descanso nos consume.En lo personal me pasa;pero una de las claves seria buscar la forma de despertar el interes y motivar a otros a participar.
Bueno,es mi opinion; pero siempre es enriquecedor conocer las opiniones y comentarios de los demas.
Erzy

Anonymous said...

Hola Maria Cristina, tienes toda la razón, si me doy el tiempo para leer lo que nos mandas y pienso como le hace para tenernos a todas al tanto de los acontecimientos?-
GRACIAS POR TODO EL TIEMPO QUE NOS DEDICAS, es lo mejor que podemos dar de nosotras.
DIOS TE BENDICE.
BESOS
LOLA KUNTE

Anonymous said...

Maria Cristina, Tienes razon, pero por desgracia a mi parecer, es en parte por que nos enrolamos en nuestra rutina y en la comodidad de no prestar atención a los problemas que vemos ajenos a nuestro pequeño mundo, por que eso es, nos cerramos en nuestro caparazón y no queremos ver lo valioso que es ayudar y todo lo enriquecedor que puede ser el dar mas que el recibir.
Pero por otro lado el problema, también es cultural, para los americanos es parte de su educación, su sentido de civismo es mas desarrollado que el de los latinos.
Es triste pero solo con el ejemplo a nuestros hijos podremos hacer el cambio, y tu nos pones un buen ejemplo a nosotras.
Gracias.

Maria Cristina said...

Gracias a todas por sus comentarios!!! Sigan participando!!!!

Anonymous said...

Maria Cristina, lamento no haberte hecho comentarios en el blog anteriormente, aprecio mucho lo que haces y el tiempo que le dedicas. La informacion que nos envias siempre es interesante y actualizada.Gracias por tu ayuda y por compartir tu conocimiento.
Monse Vargas

Camu said...

Hey María Cristina! Tienes toda la razón del mundo. A pesar que tu trabajo me parece fantástico, a pesar que agradezco todo tu tiempo empleado en este blog, a pesar que leo tu blog, lo uso y lo recomiendo; creo que nunca te he manifestado en esta vía cuanto valoro todo lo que haces. Un Millón de Gracias, María Cristina, por todo tu esfuerzo y tiempo empleado para toda la comunidad Latina que conoces y no conoces. Gracias por mover mi piso y la de toda la comunidad. Estoy segura que de ahora en adelante verás resultados más posítivos. Un besote amiga y sigue inspirandonos!!!
Carmen Heber